Nuria Herrera

(Ávila, 1978). Licenciada en Humanidades, titulada en Arte Dramático, larga experiencia en producción audiovisual y gestión cultural, actualmente vive en el poema y considera este su mayor triunfo.

Centra sus investigaciones en las con-versaciones de diferentes lenguajes artísticos. En 2007 creó su primer espectáculo de poesía y música y vídeo, Vértigos. En 2014 In Vocación, poesía y ceremonia ritual de fuego. En 2015, Cosas por cabaret, poesía y stand-up comedy. En 2016, Nuria Herrera & Jazz Trio, improvisación de poemas en directo y jazz. En 2017, Arquetípica Sonora, poesía y atmósfera.

En 2012 crea y dirige Mistycalle Festival Internacional de poesía de Ávila, donde la poesía y la mística se unen con otros lenguajes artísticos. También ha organizado distintos encuentros y jams poéticas.

En 2016 autoedita la plaquette  El sol en la cara, escrita en su totalidad en la Cuesta de Moyano, Madrid, bajo la iniciativa de Momento Verso, colectivo al cual pertenece. Ha publicado en algunas revistas y antologías, participa en recitales.

Actualmente, improvisa poemas para los viandantes casi a diario en el Palacio de Cristal del Retiro, la Cuesta de Moyano, o el Rastro de Madrid.

Ha realizado algunos vídeos como este: Policía o Malvavisco.

Web: http://www.nuriaherrera.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s