Dani Orviz

Poeta, vídeo-artista, showman y slammer, entre otras muchas cosas. En su propuesta escénica mezcla las artes líricas más elevadas con los ancestrales mesteres de la juglaresca y la charlatanería dando lugar a un pastiche de fácil ingesta y lenta digestión mediante el que es capaz de colársela a todo tipo de públicos. Prueba de ello es que en el año 2012 se coronó Campeón Europeo de Poetry Slam y un año después consiguió la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Slam celebrada en París.

Comenzó sus andanzas en la dramaturgia con Mecánica Planetaria, espectáculo en el que mezclaba poesía, música, teatro, vídeo e improvisación. En Debate con Bate (junto con Nacho Aldeguer) se lanzó a la poesía político-satírica. En Massaslam!, su actual propuesta, se desnuda por completo de tecnologías para montar una tómbola poética sólo con su voz y las posibilidades de su cuerpo. También, junto con Cristina Gargo, cultiva la poesía infantil en espectáculos como Pollopoeta en la Granja Rima o Para dibujar a Gloria (basado en poemas de Gloria Fuertes)

Ha auto-publicado los poemarios Mecánica Planetaria (2010), La del medio de las Ketchup, (2014), Viejo Caos Universal (2015) y Massaslam! (2016). También, con la extinta Ediciones Escalera, sacó en 2012 su poemario Muere sonriendo.

Visitar web.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s