Pía Sommer

Pía Sommer (Chile, 1981) es de las poetas sonoras que mayor proyección está teniendo en la actualidad. Se declara anartista. Trabaja en asuntos relacionados al sonido y lo visible, es poeta, artista visual y participante activa de La Internacional Ruidísta. Ha sido invitada a numerosas exposiciones, personales y colectivas, festivales, charlas, lecturas, publicaciones, galerías y museos nacionales e internacionales en países de Latinoamérica y Europa. Trabaja principalmente con soportes como la voz, video, altavoces y obra gráfica; formatos como instalaciones, performances, videoarte y uso de nuevas tecnologías. El trabajo de acción y colaborativo definen gran parte de la reflexión ideológica que tienen sus obras. Formó una pequeña banda el 2016 junto a Ferran Garcia: Utòpic_Ment_54 en la que mezclaban poesía y electrónica, cajas de ritmos y voces procesadas en directo. Actualmente se encuentra en proyecto una formación musical que verá la luz a finales de 2020.

Licenciada en Artes (IA / P.U.C.V. Chile), Gestora Cultural (P.U.C. / Chile), Máster en Arte Sonoro. Artes plásticas, arquitectura y música. Máster en Producción e Investigación Artística (UB, España) y actualmente cursa su tesis doctoral en el programa Estudios avanzados en Prácticas e Investigación Artística de la Universidad de Barcelona.

Ha publicado las plaquettes de poesía Frecuentemente Isla (2015), Aéreos (2017) y Terrenales (2018) viviendo desde el año 2011 en Barcelona. Es parte de la antología de cuentos Uno más ocho de Reservoir Books, Penguin Random House. En Málaga fue publicado su poema extenso El Frente de los Geranios (Cuadernos Imperdonables, 2018 / Francisco Cumpián maestro impresor). Korowai (2019), es un poema en varios idiomas que incluye el catalán, siendo el primer poema que aparece en lengua catalana dentro de su trayectoria. Ha sido Editora de Arte y Cultura del Diario El Ciudadano (www.elciudadano.com) entre los años 2003-2018. Sus poemas gráficos han sido publicados en una de las ediciones de la Revista Die Horen en Alemania y la Antología Bi-lingue PO-EX. Los últimos festivales de poesía donde se ha presentado son Barcelona Poesía, Poesía i mès, Vociferio Festival de Poesía de Valencia, La Muga Caula, Expandible Poesía Transdisciplinar de México, Bienal de Poesía Experimental de Euskadi y Festival PM Chile, entre otros.

Enlace a su WEB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s