(Texto de Eric Luna cogido prestado de https://reycerilla.wordpress.com/2011/08/24/poesia-excentrica-para-tiempos-convulsos-3-maite-dono/)

Para Maite Dono (actriz, cantante y poeta gallega) la poesía, la interpretación, y la música parecen ser los ingredientes de una amalgama artística indisoluble. Una voz dulce pero madura (teñida de canas, incluso), que en un momento te transporta a un tierno episodio de la infancia (¿no tan tierno, quizás?) y al siguiente te está arrojando contra los tiburones, junto a “la triste mierda muerta flotando sobre el agua”. Sea como fuere, allí donde Maite clava la atención parece que genere poesía.

Ya sea en recitales (ver vídeo), en performances, con un registro cercano al punk o junto a Baldo Martínez, formando el dúo de contrabajo y voz de jazz y folk galego Sons-nús.
Maite respira arte, aunque se autodenomine artista con la boca pequeña. No le gusta hablar del yo. Porque ya se habla demasiado del yo. Porque el arte no pertenece únicamente a un yo, sino a multitud de tús.

Parte de su obra poética ha sido publicada en su obra Circus Girl (2009).

También podéis saber más de ella a través de su blog: Manual de resistencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s