Txus García

(Tarragona, 1974) Educadora sociocultural, comunicadora y rapsoda. Con un perfil performático de estilo muy personal basado en la ternura y en el sentido del humor, recita textos propios y ajenos en múltiples espacios escénicos desde hace más de 20 años. Se define como cuir y activista independiente a favor de los derechos y libertades de humanxs y animales. Ha participado en numerosas revistas, medios de comunicación y antologías. Escribe habitualmente para Píkara Magazine, y algunos de sus versos han sido traducidos al francés, inglés, griego, catalán y gallego.
Su primer libro Poesía para niñas bien (Cangrejo Pistolero Ediciones, Sevilla, 2011), ha sido reeditado en 2018 por Edicions Bellaterra.
Su nuevo poemario Este torcido amor (La ternura de los ahogados), nos presenta nuevos versos de carácter más intimista pero siempre incisivos y reveladores.

Su microshow Mira qué señora más rara, mamá! es un stand-up poetry con bases sonoras y performance queer. Una apuesta por sus versos dulcemente gamberros que ya se ha podido ver en festivales y espacios de Madrid, Toledo, València, Bilbao, Málaga, Donosti, Barcelona, Palma de Mallorca, Valladolid, Sevilla y próximamente a más ciudades. 

Más info: txusgarcia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s