Gonzalo Escarpa

(Madrid, 1977). Licenciado en Filología Hispánica, se ha desempeñado como escritor y gestor cultural. Fue becado por la Fundación Antonio Gala en su primera promoción, trabajó como Coordinador de la Fundación Centro de Poesía José Hierro y ha sido Coordinador de Promoción Cultural del Instituto Municipal de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Puebla, México. Actualmente dirige el equipo de gestión que representará a la ciudad de Madrid como invitada en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México. Ha colaborado con instituciones como AECID, el Instituto Cervantes o La Noche en Blanco, coordinando proyectos y ofreciendo recitales y talleres en plataformas como el Mercado de la Poesía de París, el Piccolo Teatro de Milán, el Encuentro de Poesía Digital de Beijing (China), el Instituto Cervantes de Ammán (Jordania) o el Centro Cultural de España en México, Haití, Miami, Argentina, Paraguay, Venezuela, Costa Rica, Nicaragua… 

Escarpa presenta sus poemas en recitales performativos e imparte el Laboratorio de Creación Poética de forma continuada desde hace más de trece años, y ha fundado tres espacios culturales independientes en España y uno en México. 

Ha publicado la antología Todo es poesía menos la poesía (Eneida, 2004), los poemarios Fatiga de materiales (Trashumantes, 2006), No haber nacido (Delirio, 2008) y Mass Miedo (Arrebato, 2008), la antología en edición artesanal La solidaridad de la saliva (La Posibilidad, 2016-2017) y los poemas objetuales mcetpm (Trashumantes, 2008) y Poema muy bonito (La Conservadora, 2016).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s