Accidents Polipoètics

1443900033g

Fundado en 1991, su primera actuación fue en Granollers. Desde entonces, han publicado tres libros, un CD y diversas colaboraciones discográficas con gente como Radio Futura, Alius, Oriol Perucho, Pascal Comelade, Frank T, Alfonso Vilallonga, Big Toxic, Joan Saura, Orquesta del Caos, Jaume Sisa o Antón Reixa.

Considerados como uno de los exponentes de la poesía contemporánea europea, sus textos han sido traducidos al catalán, inglés, alemán, italiano, portugués y griego. De su obra poética destacan los espectáculos de poesía “Polipoesía Urbana de Pueblo” (1991) Y “Más triste es robar” (1997), por los que ganaron un Aplauso en el premio Sebastià Guasch de 1997, concedido en la Fundació Miró por su aportación a las artes para-teatrales. Más tarde ganarían el Slam Poetry de Roma, el año 2007.

Han sido dos veces invitados al festival Poliphonix, fundado por los poetas Allen Ginsberg y Jean Jacques Lebel (una vez en el CCCB de Barcelona y otra en el centro Georges Pompidou de París). Asimismo han sido invitados a los festivales de poesía de Berlín, Monfalcone (Italia), Faladura de Porto (Portugal), Bucaramanga (colombia), Romapoesia (Italia) o Casa del Lago de México DF.

Compartiendo escenario con gente como Joan Brossa (que los definió como “poesía de Fiesta Mayor”), Joan Perucho (que escribió de ellos: “Hay que tener mucho valor para hacer lo que hacen”), Enric Casasses, Jesús Lizano, Josep Palau i Fabre o Carles Santos. O con los poetas Lessego Rampolokeng, Lyndon Kwesi Johnson, John Giorno, Julien Blaine, Lello Voce, Bernard Heisieck, Jean Jacques Lebel o los lisboetas Copo. También han sido incluidos en la prestigiosa web alemana Lyrikline, dedicada a la poesía contemporánea de todo el mundo. Últimamente presentaron los primeros textos en catalán de su carrera, dentro de la Semana de Poesía de Barcelona (2007). En noviembre de 2011 estrenaron en l’Espai Brossa de Barcelona “Ontología General”, un recital poético conmemorativo de su 20 aniversario (1991-2011). En el mes de mayo de 2013, también en el Espai Brossa, han presentado “Baby Bum”, su último espectáculo, una miscelánea de aforismos, poesía y performance.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s