Diego Mattarucco o el poeta cacofónico

Diego Mattarucco es, sin duda, un trovador urbano, tal vez histriónico, tal vez acróbata de las palabras. En realidad este porteño incursiona en la poesía, la música y la actuación hace ya muchos años, antes de aterrizar en Madrid en 2012. Desde entonces comparte su arte en diferentes festivales y encuentros poéticos y musicales. También suele participar en certámenes de Slam Poetry, resultando elegido en una treintena de ellos y premiado en otros tantos.

“Diego Mattarucco más que recitar se come el escenario recorriéndolo de un lado para otro, imprimiendo intensidad en sus palabras y ritmo imposible en sus frases. La intensidad del poema, así como su inimitable manera de recitar, energía y velocidad, apabulló al público que, boquiabierto, sólo pudo rendirse ante él en aplausos.” (Gonzalo Benito)

Diego Mattarucco arrasó (…) La gente no está acostumbrada ni preparada para lo que hace Diego. Uno no va a un ‘recital de poesía’ pensando que se va a encontrar una cosa así. Pero claro, esto no es un ‘recital’, es Poetry Slam, y Mattarucco arrasa allá por donde va, o a veces no, pero no deja indiferente nunca al público. La cuestión, como siempre, son las expectativas, y él las pulveriza.” (Pablo Cortina)

hambres

El espectáculo que Mattarucco presentará en el Palacio de Isla de Burgos

Diego Mattarucco en el Palacio de Isla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s